Especial
VZLA2030-SALUD

🎥La deuda social en salud no admite más postergación

RedacciónLGA

El futuro se construye, y para ello se necesita sumar ideas y esfuerzos con miras a la Venezuela que queremos y que merecemos. Hacer un diagnóstico de los problemas en el área de la salud no solo nos permitirá visualizar las necesidades sino aportar ideas para sumar voluntades. ¿Qué es lo que hace falta y qué es lo impostergable para garantizar que el país tenga un sistema de salud acorde a las necesidades de la gente?

Comprender lo que tenemos, lo que es rescatable y lo que se requiere pone en contexto ante el país que no podemos dejar todo en manos de los políticos o los que ostenten el poder. Porque una sociedad sana puede hacerle frente a sus deberes y exigir sus derechos. La Venezuela que queremos, tras haber llegado a un nivel de deterioro nunca imaginado, parte de reconocer e identificar las carencias que existen, para a partir de allí forjar el futuro.

En La Gran Aldea quisimos que nuestros lectores escucharan directamente a dos especialistas que son referencia tanto para el mundo académico-científico como para la ciudadanía que asisten. Los doctores Huníades Urbina-Medina, Pediatra-Intensivista, Secretario de la Academia Nacional de Medicina, expresidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría; y Alejandro Rísquez Parra, Pediatra Epidemiólogo, Jefe del Departamento de Medicina Preventiva y Social, Cátedra de Salud Pública. Ambos, gracias al apoyo periodístico de Adriana Núñez Rabascall, ofrecen a nuestros lectores un testimonio audiovisual real del sector. De sus propias voces escucharán los problemas ingentes en el ámbito sanitario y lo que no puede ni debe ser postergado para garantizar el derecho humano a la salud, garante primigenio de la vida.

Dr. Huníades Urbina-Medina
Dr. Huníades Urbina-Medina
Dr. Huníades Urbina-Medina
Dr. Huníades Urbina-Medina
Dr. Alejandro Rísquez Parra
Dr. Alejandro Rísquez Parra
Dr. Alejandro Rísquez Parra
Dr. Alejandro Rísquez Parra