Especial
VZLA2030-SALUD

ūüé•La deuda social en salud no admite m√°s postergaci√≥n

RedacciónLGA

El futuro se construye, y para ello se necesita sumar ideas y esfuerzos con miras a la Venezuela que queremos y que merecemos. Hacer un diagn√≥stico de los problemas en el √°rea de la salud no solo nos permitir√° visualizar las¬†necesidades sino aportar ideas para sumar voluntades. ¬ŅQu√© es lo que hace falta y qu√© es lo impostergable para garantizar que el pa√≠s tenga un sistema de salud acorde a las necesidades de la gente?

Comprender lo que tenemos, lo que es rescatable y lo que se requiere pone en contexto ante el país que no podemos dejar todo en manos de los políticos o los que ostenten el poder. Porque una sociedad sana puede hacerle frente a sus deberes y exigir sus derechos. La Venezuela que queremos, tras haber llegado a un nivel de deterioro nunca imaginado, parte de reconocer e identificar las carencias que existen, para a partir de allí forjar el futuro.

En La Gran Aldea quisimos que nuestros lectores escucharan directamente a dos especialistas que son referencia tanto para el mundo acad√©mico-cient√≠fico como para la ciudadan√≠a que asisten. Los doctores Hun√≠ades Urbina-Medina, Pediatra-Intensivista, Secretario de la Academia Nacional de Medicina, expresidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatr√≠a; y Alejandro R√≠squez Parra, Pediatra Epidemi√≥logo, Jefe del Departamento de Medicina Preventiva y Social, C√°tedra de Salud P√ļblica. Ambos, gracias al apoyo period√≠stico de Adriana N√ļ√Īez Rabascall, ofrecen a nuestros lectores un testimonio audiovisual real del sector. De sus propias voces escuchar√°n los problemas ingentes en el √°mbito sanitario y lo que no puede ni debe ser postergado para garantizar el derecho humano a la salud, garante primigenio de la vida.

Dr. Huníades Urbina-Medina
Dr. Huníades Urbina-Medina
Dr. Huníades Urbina-Medina
Dr. Huníades Urbina-Medina
Dr. Alejandro Rísquez Parra
Dr. Alejandro Rísquez Parra
Dr. Alejandro Rísquez Parra
Dr. Alejandro Rísquez Parra